6 de octubre de 2002

Machu Picchu

Hola a todos, todos!

Ahora mismo me encuentro en La Paz (Bolivia) que es la leche, he llegado esta mañana y aquí no hace falta buscar mercado, ya que todas las calles están llenas de puestos en los que se vende de todo. Además está llena de cuestas.

Bueno lo último que os conté, es que me iba al Camino Inca, es increíble, un camino precioso, lo único que tiene de malo es que hay mucha gente y como es un único camino, no hay escape, lo bueno es que conoces a más gente. Eso sí, cuando ves amanecer sobre Machu Picchu, se te quitan todos los males, cualquier cosa que se diga es poco, me fascinó muchísimo. Subimos al Waina Picchu que está encima de la ciudad y que tiene ni más ni menos que unos 1500 escalones que a más de 3.000m son una risa.

Después nos fuimos a la selva, Pto. Maldonado, eso si que es la leche, vimos caimanes, tarántulas, un armadillo, además de miles de plantas e insectos y pájaros. Me gustó muchísimo, ya que es algo que no había hecho hasta ahora, es posible que cuando vaya a la zona de Iquitos pase unos días más en la selva.

Volviendo de la selva, me quedé sólo, ya que mis amigos se iban a Trujillo y regresaban a España. Yo pasé dos días más en Cuzco y de ahí me fui a Puno, a la orilla del Lago Titicaca y cogí una barca hasta la isla de Amantaní, donde dormí dos noches en casa de una gente de allí, el primer día yo era el único turista en la isla, ya que no la visita casi nadie, de hecho no hay restaurantes, ni hoteles ni nada. Lo mejor que tiene es las vistas sobre el lago Titicaca, además desde mi habitación se veía. Por supuesto me bañé en el lago, como no podía ser de otra manera. Desde aquí cogí una barca con unos franceses y fuimos a ver la isla de Taquile (es como Amantaní, pero preparada para los turistas) y volver después a Puno. Mientras íbamos en la barca convencí al capitán para que nos llevara a las Islas Flotantes de Los Uros, que por si no lo sabéis, son islas hechas de juncos que flotan en el agua. Te llevan a una en la que hay 6 puestos de artesanías y una torre en la que te puedes subir, es decir que está totalmente preparado, pero aún así a mi me gustó mucho la sensación de andar por los juncos sobre el agua, era como si anduvieras sobre una colchoneta.

De puno me vine a Bolivia, a Copacabana que es el lugar desde donde se accede a las islas del sol y la luna. He pasado una noche en la isla del sol y al día siguiente visité la isla de la luna. En la isla del sol hay unas playas que se parecen a las de las islas del caribe y que no hacían más que llamarme, y claro yo tuve que bajar a darme un bañito. Estaba arto además de ser el único hispano-hablante, ya que no tengo ganas de hablar en Sudamérica en Ingles más que lo necesario, y en la isla del sol por fin coincidí con una chica argentina, así que nos pasamos todo el día charlando, también en el bote coincidimos con tres españoles y estuve hablando con una chica estadounidense que hablaba perfectamente castellano.

Hoy he venido a La Paz y mañana me voy a ver el valle de La Luna y las ruinas de Tihuanako. De aquí volveré a Perú, a Arequipa

Besos y abrazos a todos, todos.
Ricardo

PD: A los que no me habéis escrito aún, os aseguro que me hace mucha ilusión recibir algún correillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ...