23 de octubre de 2007

Dando una vuelta por Madrid (II)

Ya tenía ganas de coger la cámara de nuevo. Esta vez me he bajado en La Elipa y he subido por O’Donnel hasta el Retiro. Luego he ido por Alcala hasta cerca de Sol. Para acabar, atardecer en El Retiro…

Estas fotos hay que imaginárselas con banda sonora. Suelo ir escuchando música por el camino. Los lugares me traen a la memoria canciones o grupos, otros van saliendo solos en el reproductor, que está puesto para que las canciones suenen de forma aleatoria.


Por aquí pasaba todos los días de camino al instituto o para quedar con mis amigos del barrio… Por aquí suenan los Burning!


Por aquí suelo pasar corriendo y voy indignado pues hay que ir sorteando de todo… Ya se que no es para correr, pero menos aún es para ir paseando con un carrito o para aparcar motos, o para que paren los coches a descargar….


Todo el año, pero sin duda en Otoño es aún más bonito.


Antes, los domingos, solían ponerse en este lugar unos cuantos tocando tambores de muchos tipos. Todo parecía retumbar con su ritmo. Pero retumbar de una forma tranquila y sosegada. Me encantaba sentarme en las escaleras junto al estanque y leer. Más tarde los de los tambores se fueron al paseo, allí tocaban igual pero ponían la gorra y algo sacaban. Sin embargo, de vez en cuando aparece alguien cantando o tocando algo. Una tarde muy entrañable había un hombre con una guitarra cantando canciones de Silvio, de Victor Jara….


Este es uno de mis sitios favoritos. Me encanta esta estatua y su significado. Paso muy a menudo por aquí y suelo recordar un libro que dice que es la única estatua en honor al Ángel Caído, no se si de Madrid o de donde.


Jorge Quesada, me dijo que desde aquí había una foto chula, la verdad es que si.


Está atardeciendo. A mi es el lugar donde más me gustan las puestas de sol, sobre todo en otoño. La de hoy no ha sido de las más expectaculares…, ¿o si?


De repente, miramos hacia atrás y vimos un cielo precioso y un poco más arriba la Luna.

1 comentario:

  1. Gracias por dedicarme esa foto pero lo cierto es que el mérito es todo tuyo yo únicamente te dije el lugar desde donde hacerla.
    A ver si un día de estos me avisas y quedamos para hacer otras pocas que como ya sabes a mí también me encantan las fotos de Madrid sobre todo si son de sitios curiosos (tiendas típicas que van a cerrar, o lugares y costumbres que se pierden). Para así tener tu propia visión de un sitio que al cabo de 1, 2 o tres o más años ha cambiado radicalmente.
    Por ejemplo de todas las que has hecho me encanta la del metro de La Elipa, por que ya no se ven muchas bocas de metro con ese tipo de cartel, ademas el comentario que haces me hace estar en tu mente, en la forma de tu visión de ese lugar…
    Pués nada me despido, saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ...